185- Amor en el desamor. Por Siberia

Hasta intento defectos encontrarte

para luego plasmarlos trazo a trazo,

por ver si así por fin se agota el plazo

de sufrir cada día al recordarte.

Lo he intentado y no puedo olvidarte

pues estoy adherida con un lazo

a tu alma pedazo tras pedazo

mas no puedo volver a enamorarte.

Si te veo me muero por besarte,

mas me callo pues me avisa mi herida

del inmenso dolor de tu rechazo;

Y amargada de tanto y tanto amarte

te daría gustosa hasta la vida

por un beso colgado de un abrazo.

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15 comentarios

  1. Siberia, hay que cambiar el rumbo. ¡Suerte y adelante!

    El Ingeniero

  2. Me gustò tu trabajo y te deseo suerte en el certamen.

  3. Más de lo mismo, no me parece gran cosa ni en la forma ni en el fondo. Un saludo y suerte.

  4. Buen soneto, con ritmo. Redondo.

    Suerte.

  5. El genio es el resultado de un 1% de inspiración y de un 99% de transpiración .Thomas
    Edison

    Transpiración significa trabajo

  6. ¿Escribir poemas de amor? Todo un tema, harto difícil de concretar. Si bien la forma bien lograda tiene su peso, también cuenta no caer en lugares comunes, manidos hasta el cansancio, además hay palabras poéticas y otras que no lo son. En la urdimbre de un poema hay trabajo, trabajo y más trabajo. ¡VALE EL INTENTO, SIGUE ADELANTE!

  7. Pienso que los lugares comunes pueden ser usados con gracia y formar parte de un todo que igualmente tiene algo que decir.

    Este es un poema sencillo pero me agradó leerlo. Saludos !

  8. Mucho ritmo. Prolijo, respetuoso de las formas, tierno. Me ha gustado mucho. Suerte en el certamen.

  9. La primera frase ya está mal construida y no tiene sentido… No sigo…

  10. Absolutamente de acuerdo con Perinola y Sirocco.
    Si quieren leer poesía, lean el 184. No es mío ni de nadie que conozca ,es más,lo envidio.Se llama «TODAVÍA» y es de Anele.

    • ¿No es el tuyo, Aconcagua? y dime, ¿cuál es el tuyo?
      ¿Te escondes? Es obvio que tienes un poema en el concurso, pero no se sabe cuál es. Cabría pensar que llevas una máscara, como algún otro comentarista, quizá hayáis confundido este foro con un coso romano, y eso no son formas… elegantes. Lo correcto es dar la cara. ¿Acaso tienes algún problema con eso? TE invito a que des la cara y podamos criticar tu poema, como haces tú con todos y con tan poca generosidad y a veces, con tan pocas luces… poéticas. Que nadie tiene la pócima mágica ni el poder de la verdad ni el secreto del Olimpo de la poesía. Oh, perdón, que tú sí, tú sí lo tienes, ese don de lo poético que te aleja de los mortales de este concurso.
      Déjanos ver ese don, leyendo tu poema.

  11. La poesía viene de Grecia, de la «poiesis», que era simplemente la actividad o el acto creativo con armonía y el ritmo (leer Poetica de Aristóteles), nada de reglas formales. Pero en realidad viene incluso de mucho antes. Y no, no hacían sonetos. La poesía está más allá de esas reglas, me parece lamentable leer según qué comentarios.

    Por otra parte, a mi por ejemplo este me parece que está lleno de lugares comunes.

  12. Con permiso de Siberia, a quien valoro y aprecio por su esfuerzo en lo que vale.

    Para Rontila: Llevo leyendo varios mensajes tuyos, donde pareces «despreciar» la poesía no rimada, y donde, de alguna manera, otorgas una especie de valor añadido a las formas tradicionales. Como poeta con ya cierta trayectoria, no puedo estár más en desacuerdo contigo, pues si algo he aprendido a base de escribir, es que la poesía no está en la forma, sino que es algo más, que está ahí y se siente, o no está. Por lo tanto, con rima o sin ella, con metro, o con acentos, lo importante es lo que subyace, y que es tan difícil de definir. Personalmente encuentro más facilidad en «construir» un soneto (de los que tengo escritos muchos, aunque prefiero las liras), que un buen poema libre, porque ahí se pierden los agarraderos, y las formas ya probadas hasta la saciedad, y el poeta ha de volar por si mismo y demostrar su intuición y su sensibilidad.

    En cualquier caso, valoremos cada trabajo por su valor intrínseco, y no sólo por estar sujeto a una forma u otra.

    Un saludo cordial con mis mejores deseos para el concurso.

  13. Cuando uno puede transmitir a travès de la poesia puede sentirse bien,
    y si ademas lo hace de una manera poetica puede sentirse feliz.
    Sientete feliz.

    Suerte en el certamen

    Saludos

  14. Un soneto por fin, entre doscientos versos libres, alguien que se expresa poeticamente, equivocadamente, eso expresado como un comunicado epistolar -en prosa pura-gustaría más al público y alcanzaría más estrellas. Yo te doy cinco

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