Antonia Álvarez Álvarez, ganadora del Premio de Valores Humanos de Poesía de la AAUCAV

Nieves Burguillo

Ávila, 23 de febrero de 2017. La Asociación de Amigos de la Universidad Católica de Ávila (AAUCAV) ha fallado el I Premio de Narraciones Breves sobre Valores Humanos, que ha recaído en Paula Francés por el trabajo «Cuéntame un cuento»; y el I Premio de Poesía sobre Valores Humanos en Antonia Álvarez, por el trabajo «Los suplicantes». Nieves Burguillo, presidenta de la AAUCAV, se ha mostrado «muy orgullosa», ya que «para ser el primer certamen ha sido de mucha calidad».

Antonia Alvarez Alvarez2016

El jurado ha fallado en favor de la obra titulada «Los suplicantes», de Antonia Álvarez Álvarez, profesora de León y residente en Gijón, ganadora del I Certamen «Poemas sin Rostro» 2005, jurado del mismo certamen en el año 2011 y colaboradora y asesora permanente de la Asociación Canal Literatura. La presidenta de esta asociación, Luisa Núñez, dice de ella: «Su dedicación la ha hecho merecedora de muchos reconocimientos, premios y admiradores que la siguen, aunque ella, discreta donde las haya, prefiere el trabajo riguroso e íntimo a la publicidad y el bombo fácil. Antonia no solo despierta admiración como poeta, también como excepcional persona, amiga y colaboradora».

El poemario, de unas cuarenta páginas, introduce al lector en una oración secular, laica, que construye una forma de diálogo espiritual del hombre con Dios en el que no falta el recuerdo a los pobres, a los que desesperadamente huyen de los horrores de la guerra o a los que mueren en el empeño.

Ambos premios, convocados en febrero de 2016 al cumplirse 20 años de la creación de la Asociación de Amigos de la UCAV, han tenido una gran acogida, con 170 obras de alta calidad.

Desde esta comunidad literaria, nuestra felicitación más entusiasta a nuestra compañera con las palabras de la rapsoda que pone voz a sus poemas:

«No sólo la constancia y el esfuerzo dan como resultado los grandes logros, también lo da el amor a lo que haces, poniendo tu conocimiento y tu corazón en cada letra y cada verso».

Ana Álvarez Barroso

 

Escuchar: Nieves Burguillo, presidenta AAUCAV

2 comentarios:

  1. Enhorabuena querida, este premio es digno de admiración al igual que tu trabajo. Muchos abrazos con todo cariño amiga.
    Luisa

  2. Elena Marqués

    Enhorabuena, poeta. Tus palabras siempre son un bálsamo que estamos deseando leer y escuchar.
    Besos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *