El oso que no lo era. Por Brisne

El oso suplicó:
-Pero mire, todo esto es un terrible error. Que yo recuerde, he sido un oso toda mi vida» 

Francis Frederick von Taschlein, o Frank Tashlin, (1913 – 1972), dibujante de Walt Disney, director y responsable de algunos de los mayores éxitos de Jerry Lewis nos cuenta un cuento precioso, el oso que no lo era.

Cuando los gansos salvajes van hacia el sur, las hojas se ponen de color amarillo y caen, es hora de invernar. Eso hace nuestro oso, el protagonista absoluto de éste cuento. Tiene mala suerte, le costruyen una fábrica encima y el oso cuando despierta en primavera amanece en medio de la fábrica. Es abordado por un capataz y empieza un peregrinaje de uno a otro en el que el oso trata de explicar que es un oso y el resto, el capataz, el vicepresidente primero, segundo tercero y el presidente le dicen que no es un oso que es un hombre tonto, sin afeitar y con abrigo de pieles. Es más es la respuesta que obtiene de los osos del zoo y del circo, los únicos osos del mundo que conoce el presidente de una gran fábrica.

Tanto le repiten al pobre que es un hombre tonto, sin afeitar y con abrigo de pieles que le convencen, se pone a trabajar en una máquina. Cierra la fábrica cuando los gansos vuelan hacia el sur y las hojas amarillas comienzan a caer. ¡Ojala fuera es oso! piensa, y se queda helado bajo la nieve, hasta que se levanta y se va a invernar, al final el oso se ha dado cuenta que es un oso.

Imaginen, les conté hace dos noches a mis hijas, de casi tres y ocho años, el cuento. La pequeña no paraba de decir, mamá: es que es un oso, y la mayor creo que entendió un poco más lo que Talshin trataba de decirnos, uno siempre es un oso pese a lo que digan. Me chifla el cuento. Leanlo, es precioso. Leanlo, a sus hijos, a sus sobrinos, y quedénse en la frase de mi pequeña que alucinada no entiende como esos tipos llenos de teléfonos y secretarias son tan tontos que no ven que es un oso.

Brisne
Blog de la autora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *