Nov 07
Que me enfrento al papel
y de blanco me impregno,
como novia candente
escapando del lecho.
Encender un cigarro
ya no sirve de anzuelo.
Qué trasnoche servil
de vigilia sin sueño.
Un continuo buscar
los demonios internos.
Un voraz sinvivir
destruyéndome el ego.
Y aunque no sé expresar
esto que a gritos siento,
qué victoria final
cuando al fin se hace verso.
VN:R_N [1.9.22_1171]
48-Puñetera inspiración. Por OBA,
Es el tercer o cuarto poema de este certamen que habla de la hoja en blanco del poeta. Deberiamos pensar en imagenes mas originales. Por lo demas buen esfuerzo, especialmente la segunda estrofa aunque algunos versos desmerecen (por ej. 5 y 6 de esta segunda estrofa). Enhorabuena.
OBA: Tu poema me hizo sonreir. El título me parece muy original y hasta divertido, nos ubica en la cotidianidad de una manera fresca e inocente. Lo que dices lo hemos sentido casi todos los que pretendemos escribir. Copio aquí un poema de Silvia Favaretto, poeta joven italiana.
FUEGO, NADA MÁS
Que yo sí quiero escribir
pero me salen brasas
y me sangra la nariz.
Sí quiero escribir e intento hacerlo
mojando las palabras en tinta de limón
pero queman los ojos y secan las manos.
Que yo sí, sí te dije
quiero escribir pero el bolígrafo arde
y las chispitas prenden fuego a la hoja
y la madera del escritorio se ennegrece
y cae al piso la ceniza
con mi inspiración
y sale humo de mis dedos
y mi poema es fuego,
fuego, nada más.
=)
un abrazo
Hola, me encanta la agitada emoción que expresa tu poema, parece arrancar a trozos la musa escondida en el laberinto del poeta.
Iba a criticar tu poema. Pensaba escribir un largo tratado de las formas correctas y la métrica astuta, pero, la puñetera inspiración no me sugiere nada. En fin… ¡Suerte en el concurso!
Pobre.
Pues la inspiración no te habrá llegado, pero que sabes lo que es escribir y no eres un/aficionado/a. Este poema es implecable desde el punto de vita métrico, rítmico y sonoro. El tema es cierto que es recurrente, pero lo tratas con humor y gracia. Y eso ya es mucho más que otros.
Te voto con un cinco y te deseo suerte en el concurso. Aprovecho la ocasión para invitarte a leer mi poema, el 139, y a que dejes allí tu opinión con sinceridad si así lo deseas.
Un saludo.
Tu «Puñetera inspiración» es brillante y original, me encanta ese sentido del humor tan bien plasmado. Enhorabuena y te voto con ocho estrellas. Mi poema es el nº 30 por si deseas leerlo.