Piensas
y esa fuerza la percibo ente los aromas de la ciudad.
Piensas y esa fuerza llega porque vuela en los espacios sin formas,
entre las hojas de la arboleda del Amor.
Es tan palpable que hasta huele,
y sabe
y moja
y se escucha.
Huele a sándalo,
sabe a menta,
moja como una lluvia suave
y se escucha en el corazón.
Sí allí dentro,
en el corazón abierto y roto por la calma.
Piensas
y esa fuerza la percibo ente los aromas de la ciudad.
Llega esa fuerza porque vuela en los espacios sin formas,
entre las hojas de la arboleda del Amor.
Y Es tan palpable que hasta huele,
Es tan palpable que sabe
y moja
y se escucha.
Huele a sándalo,
sabe a menta,
moja como una lluvia suave
y se escucha en el corazón.
Sí allí dentro,
en el corazón abierto y roto por la calma.
«y esa fuerza la percibo ((ente)) los aromas de la ciudad.» Has repetido la palabra «ente». La primera vez pensé que era un error de tipeo. Ahora no logro entender tu frase. Espero poder volver a leerte. Suerte en el concurso.
Para susto: Leer con prisa, sin detenerse, sólo por leer… es una pérdida de energía. Así, la lectura no alimenta y la opinión que se da sobre lo leído pierde seriedad.
Sencillamente, lo que ha sucedido es que, quizás por un error de transcripción, el poema se repite, por eso se lee «dos veces» la palabra «ente». No es que el poeta la repite.
Y sí, creo que es un error de teclado (cometido una sóla vez)
Ah! La poesía debe leerse despacio, conectando la lectura con nosotros, como una caricia de amor, sentida…sólo así sabremos si la caricia nos satisface o no.
Sucede en este caso que «Ente» es también una palabra posible. No quiero asumir un error de tipeo dos veces. Encuentro más probable mi propia estrechez literaria.
En cuanto a mi energía, agradesco tu preocupación. Eres como esas personas que aseguran que el vino debe beberse con moderación. Seguramente estás en lo cierto y cuando salga de esta alegre borrachera podré reflexionar en tus sabias palabras.;)
Por supuesto que la palabra «ente» existe en el castellano. Lo que quiero decir es que cada estrofa se repite al pie de la letra, el poema, fue transcrito DOS VECES, por error de quien hizo el trabajo.
El poema se me hace bueno y sobre todo muy sensorial pero un pensamiento que lleva fuerza tal como lo das a entender creo que debe ser más específico, es decir,pensamos en ir al baño, pensamos en dormir, en salir de compras, ¿en que? sería mejor decir… piensas en mí y… esa fuerza la percibo….(aunque sería mejor si explicaras la palabra fuerza con otra palabra o metáfora, que por cierto esa palabra se repite muchas veces). por lo demás comulgo contigo en que los pensamientos tienen cierta magia, cierto poder, sin duda una idea buena a la que sólo le falta desplegar un poco más las alas. ¡Mucha suerte!
Gracias por vuestros amables comentarios. En la primera linea del poema hay un error de trascripción. Quise decir entre no ente.
La frase quedaría…
Piensas
y esa fuerza la percibo entre los aromas de la ciudad.
gopala
Muy buen recital el de ayer Gopala, espero que podamos volver a vernos algún día y disfrutar de tus poemas.
Saludos.
Apela a los sentidos.Aceptable.Especialmente:
«Huele a sándalo,
sabe a menta,
moja como una lluvia suave
y se escucha en el corazón»
Gracias morrisey…
sigue sabiendo a menta,
gopala
huele muy bien tu poema, esperemos que te sepa mejor, con mis mejores deseos te envío este comentario
Un poema sensorial y delicado que, al margen de la absurda discusión sobre la palabra «ente», se lee con gusto. No carece de ritmo, incluso algo cantarín en su final. La única «pega» que le pongo es que le falta un poco más de «riesgo», de «pegada». Pero vamos, por lo demás está muy bien.
Te voto con un seis y te deseo suerte en el concurso. También aprovecho para invitarte a leer mi poema, el 139, y a que dejes allí tu opinión con total sinceridad si así lo deseas.
Un saludo.
Y esa fuerza es la que impregna de poesía tu poema. Enhorabuena y te voto con un ocho. Mi poema es el nº 30 pasaté a leerlo.