Dic 01
Acordes y melodías
emigración e inmigración
notas que salen
sueños que se revelan
en la brisa fresca del mar
Dormiste susurrando
la canción de la despedida
despertaste entonando
la balada del mañana
Tus hijos y mis hijos
serán acordes y melodías
regocijados en la ilusión de liberar
fantasearán con la espuma del mar
Será descubierto un futuro
armonioso de alegría
acústico de felicidad
eufórico de esperanza
Siguiendo el compás
nuestra cadencia será la del universo
los intervalos nos llevarán
a la velocidad de su espíritu
Armonioso y presuroso
nuestro eco retumbará
vibrarán todas las mentes
de aquí y hasta el final.
VN:R_N [1.9.22_1171]
183- Piano. Por Jovina,
Cuando alguien convina las palabras «Piano» y «Mar» instantáneamente aparecen en mi mente imágenes de la novela de Hernán Riviera Letelier: «Fatamorgana de amor con banda de música»
Mil perdones quise decir «Combina»
Para susto: Otro efecto de la prisa fue la «convinación» luego corregida.
Todo lo que hable del mar me encanta. Ya con eso me enganchaste. ¡suerte!
Paupérrimo.
El dolor ,el camino ,reflejar sentimientos es maravilloso auqnue encierren el dolor,ese que forma parte de nuestras vidas,esperanzas ,caminos ,vamos que me parece muy linda ,mi voto para ti te mereces mas,yo soy el anterior el 182 ,un saludo cordial y gracias por tus letras
Útil. Mucha gente en busca de su «segunda oportunidad» podría sentirse identificada con este poema, siendo, además, inspirada y movilizada por él.
187 «La jugada de la Permanentadora de Pestañas», por Elhido
Un poema que más parece pensado como una canción y que se muestra bastante caótico en la cuestión de las rimas, sin fijar un criterio. Esto es tan sólo una observación, no una crítica. Porque lo que sí que encuentro peor son algunas relaciones muy forzadas («acústico de felicidad, eufórico de esperanza») o francamente «cacofónicas» como «Armonioso y presuroso»… que demeritan el conjunto.
Por otra parte siempre celebro los poemas que traen futuro y optimismo, como este tuyo, porque de tristezas y lamentos ya aburrimos demasiado los poetas.
Te voto con un tres y te deseo suerte en el concurso. Aprovecho también la ocasión para invitarte a leer mi poema, el 139, y a que dejes allí tu opinión con la misma sinceridad con que yo te he dejado aquí la mía.
Un saludo.
Un piano con mucha melodía, tiene el ritmo de una canción, bello y te voto con seis estrellas, mi poema es el nº 30. Puedes pasarte a leerlo