Nov 28
Gotas secándose al sol
Rodando por mejillas suaves…
Serenas tristezas calladas
Promesas guardadas
En una cajita
Que late al compás
De tiempos perdidos.
Viajes postergados
Momentos pospuestos
Gritos silenciosos
Se oyen por dentro.
Soporto la espera
Sobrevivo húmeda
De sales derramadas
Redondas, cayendo
Y consumiéndose
Como un vapor cualquiera.
Las lágrimas parecen ser
La transpiración necesaria
Del alma…
Solo sirven para aligerar
Los sonidos que retumban
En la mente,
Al caer ya no son nada.
VN:R_N [1.9.22_1171]
141- Transpiración del alma. Por Guido,
Interesante descripción del desahogo humano. Realmente la parte en donde dices:
«Las lágrimas parecen ser
La transpiración necesaria
Del alma…»
es la pura y santa verdad. Me gusto, suerte.
No me convencen las mayúsculas al comienzo de cada verso. Por lo demás, una visión interesante. ¡Suerte en el concurso!
Un poema de emotividad contenida con un final muy bueno. El resto del poema no está mal, pero cae en lugares un poco comunes (la comparación de las lágrimas y la sal está reiterada hasta el cansancio en muchos poemas). El ritmo es fluido y se lee bien. En cuanto a la métrica, sin seguir un criterio estricto, predominan los versos pares, especialmente los hexasílabos, muy naturales en nuestro idioma, de ahí la fácil lectura. En resumen, un poema bien elaborado con algunas sombras.
Te voto con un cinco y te deseo suerte en el concurso. Aprovecho también la ocasión para invitarte a leer mi poema, el 139, y a que dejes allí tu opinión con sinceridad si así lo deseas.
Un saludo.
Mínima factura.
Me parece un poema intenso, me gusta su sencillez y su brevedad. Cierto que tiene algunos lugares comunes pero también me gustan las palabras sencillas, me molestan ciertas rimas, no todas. Creo que el tema triste atrapa. Me gustan las frases: «promesas guardadas en una cajita» «sobrevivo húmeda» «la transpiración necesaria del alma»: No me gusta el tópico de «gotas redondas» «mejillas suaves» «sonidos que retumban en la mente» También me parece que «serenas tristezas calladas promesas guardadas» así como que muy juntas suenan a cacofonía. Sería bueno que no abusaras demasiado de la rima porque ya viene cayendo en otra cosa. Sin embargo es un poema apacible, sereno, como que predispone el ánimo para sentir esa tristeza. ¡Te deseo suerte!