Nov 27

Esta noche,
pisaré con mis tacones
de aguja los alacranes negros
de tus celos, y beberemos
el veneno derramado.

Esta noche,
encerraremos las lágrimas
en cofres de cristal acorazado.
Y volaremos bajo, casi a ras
del suelo, sin dañarnos.

Esta noche,
Vestiremos de limpio
Las sábanas de la memoria
Y sellaremos con cal
Los desencuentros.

Esta noche
sobrarán palabras, faltarán versos
para contar lo que haremos
al abrigo de los vientos
que nacen en mi cintura.

Esta noche
olvidarás mi nombre,
me llamarás Hebe, la diosa,
como en tus sueños alocados
de juventud tardía.

Esta noche
bajarán las estrellas a mi cama
envidiosas de tus besos,
esas damas alocadas
bailarán boleros en tu honor.

Esta noche…

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132- Esta noche. Noctámbula , 2.5 out of 10 based on 33 ratings  Imprimir

14 Responses to “132- Esta noche. Noctámbula”

  1. Susto dice:

    Adoro a las mujeres libres, más aún si son poetas. Me recuerda a Julia Prilutzki. Para mi gusto, que todas las estrofas empiecen igual, le resta frescura y sorpresa. Por lo demás felicitaciones ¡Suerte en el concurso!

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  2. En la isla dice:

    Poema muy sensual, pleno de erotismo.

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  3. Flor de mar dice:

    Bello, bello, bello. ¡Felicitaciones y Suerte!

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  4. quique dice:

    Bueno, pero concuerdo con susto que repetir mucho «Esta noche», corta el ritmo. Suerte.

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  5. Noctámbula dice:

    Gracias por vuestros comentarios, quizás llevéis razón, hasta ahora no había reparado en que al repetición de «Esta noche» se podría haber evitado en parte y el poema sonaría mejor. Ya no se puede hacer nada, la suerte está echada.
    Lo dicho, gracias por pasar por aquí y si estais en el concurso, os deseo suerte.

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  6. arín Hero dice:

    Todo está inventado. El recurso literario que utiliza Noctámbula en este poema de sensual textura tiene nombre y razón, es una anáfora, y no es otra cosa que la reiteración de palabras al inicio de cada estrofa o de cada verso. Y es una opción muy válida para darle ritmo y música al poema.

    Otra cosa es el asomarle esas asonancias en la terminación de algunos de sus versos, que en un poema no rimado hay que tratar de evitar del todo. Esta noche…

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  7. En la isla dice:

    De acuerdo con Marín Hero en lo de las anáforas. Es totalmente válido.
    No hay rimas asonantes.

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  8. Flor de mar dice:

    Las anáforas dan «intensidad».
    Ya he dicho que me gusta pero lo vuelvo a decir.

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  9. Noctámbula dice:

    Gracias Arin Hero, por salir en mi ayuda. Lo cierto es que mi formación poética deja mucho que desear y escribo más por intuición que por otra cosa, a veces hasta me sorprende a mí misma el resultado final. Claro que sabía que el iniciar un verso de la misma forma es un recurso poético, pero reconozco que no recordaba que se llamaba anáfora.

    En la isla y Flor de mar, gracias de nuevo, no sabéis lo feliz que me hacen vuestros comentarios.

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  10. morrisey dice:

    Sin duda lo mejor:
    «Esta noche,
    pisaré con mis tacones
    de aguja los alacranes negros
    de tus celos, y beberemos
    el veneno derramado».

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  11. Viena dice:

    De acuerdo con Morrisey.

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  12. En la isla dice:

    Otra vez: ¡ BELLÍSIMO, SENSUAL!

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  13. Antonio Mur dice:

    Un poema con un inicio arrasador, maravilloso, que decae un poco luego. Pero en conjunto más que reseñable. En cuanto a lo de las anáforas, asonancias etc… Pero vamos a ver, Marin Hero: Las anáforas también se llamar reiteraciones y así lo comprende mejor la mayoría, y en cuanto a lo de las asonancias, eso de evitarlas, depende. Porque según cómo estén colocadas y cual sea su sonoridad, pueden ayudar mucho al poema ¿no habíamos quedado en que no había reglas?, pues no nos inventemos otras nuevas. Se supone que se rompen las reglas clásicas de ritmo y métrica para dar libertad a la palabra. Fijémonos en el resultado del conjunto y entonces veremos sin las asonancias afean o no. En este caso, desde luego no.

    Te voto con un siete y te deseo suerte en el concurso. Aprovecho la ocasión para invitarte a leer mi poema, el 139, y a que dejes allí tu opinión sincera sin así lo deseas.

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  14. Noctámbula dice:

    Gracias Morresey y Viena, coincido con vosotros en que la primera estrofa es la mejor del poema, también es la que inspira el resto, es decir, se me ocurrió como empezaría y luego tuve que trabajar el resto.
    En la Isla, gracias de nuevo por pasarte por aquí.

    Gracias Antonio Mur, por el comentario tan extenso, un siete me parece una nota más que aceptable.

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