Nov 24
Los relojes se me paran,
me separan de de tus alas
de paloma de la guerra.
Las puertas se me cierran
y toda tierra es poca
sin el cielo de tu boca,
que equivoca los minutos
que me quedan con el luto
de tus ojos que no lloran,
que devoran mi deseo.
Y cada parpadeo
se convierte en guillotina
en el mar de tus retinas.
VN:R_N [1.9.22_1171]
110- Guillotinas. Por Steppenwolf,
Es un poema bello. Un tanto incauto diría. Es como si la pluma se hubiera dejado llevar por las rimas y no al revés. ¡Suerte en el concurso!
Steppen Wolf: La frase «Toda tierra es poca sin el cielo de tu boca» me encanta. Pero creo que existe una cacofonía en paran separan y otras frases. El «que» después de una coma cuando sugiere continuidad en «sin el cielo de tu boca, que equivoca los minutos» pon la coma mejor después de la palabra minutos. ¡Suerte!
Es fluido y dulce tu poema, y además contiene alguna imagen interesante (esas guillotinas de los párpados). Luego, desde el punto de vista formal, lo tengo que asumir más como una canción fácil, porque la profusión de rimas simples y esa sonoridad tan exagerada no me permite otra interpretación (si quiero ser benévolo). También te aconsejo que no utilices tantos «que» (a esto se le llama quequeísmo).
En cuanto a la repetición «de de» del segundo verso, imagino que es un simple error de tecleo.
Te voto con un tres. Aprovecho la ocasión para invitarte a leer mi poema, el 139, y a que dejes allí tu opinión con sinceridad si así lo deseas.
Un saludo.
Me gusta mucho cómo suena y cómo baila este poema. ¡Suerte!
Mediocre