Nov 23
A MI MENTE VUELAN COMO NEGROS CUERVOS
MEMORIAS DOLOROSAS DEL PASADO,
Y MIS NEURONAS CLAMAN TRAS UNA OSCURA NUBE
QUE ENVUELVE MI CEREBRO,
ESCURRIENDO CLAVOS QUE LACERAN Y DESGARRAN
UN CORAZON MAL HERIDO
POR CRUENTAS BATALLAS DE AMOR.
PRISIONERO DE SUS ENCANTOS
VOY CAYENDO EN UNA INTERMINABLE FOSA
CUBIERTA POR DAGAS,
LAS QUE VAN CORTANDO
LENTAMENTE MI VIDA,
CONVIRTIENDOME EN UN SOMBIE
QUE ES MOVIDO POR LA MAGIA
DE SUS PROFUNDOS OJOS.
VN:R_N [1.9.22_1171]
107- Tormento. Por Quique,
¡Cuánto dolor amigo! Suerte en el concurso.
Una pregunta: ¿Que no es zombi con z?
y ¡cuánto escurrimiento de dolor Dios mío!
Tormento masoquista que lacera el texto.
Me explico, en general, es una forma de dar a entender dentro de este poema lo que duele estar enamorado de un amor no correspondido.
Agradezco los comentarios dados, me sirven para ir puliendo mi escritura
siempre que quieras escribir lo que nosotros entendemos que debe ser la poesía, o hacer la poesía que nos gusta, nuestros comentarios te «ayudarán» a pulir la escritura. Mucha suerte.
Muchas veces el amor duele, pero está en nosotros el saber perdonar y olvidar. así te haces daño, amigo. prueba escribir con esperanzas.
El poema es inequívoco en su contenido. Puro tormento de amor no correspondido (lo corrobora su autor en los comentarios, por lo tanto no hay misterio). Lo de escribir en mayúsculas no me entusiasma, pero bien, es tu opción. Peor encuentro las imágenes, bastante manidas, y la redundancia expresiva (por ejemplo, tras los negros cuervos ¿acaso los hay de otro color?, nos traes la «oscura nube» , vamos negro sobre negro). No voy a poner en duda la autenticidad de tus emociones y sentimientos, bien terribles según nos los cuentas, pero te recomiendo que, desde el punto de vista poético, procures un poco más de originalidad expresiva y algo más también de concisión. La sobreadjetivación no suele dar buenos resultados, de no dominar muy bien la técnica. También te ayudará leer mucha poesía (de la buena) y algún diccionario de sinónimos. Seguro que lograrás hacer buenos poemas.
Te voto con un dos. Aprovecho para invitarte a leer mi poema, el 139, y dejar allí tu opinión sincera si así lo deseas.
Un saludo.