Icono del sitio IV Certamen Poemas sin Rostro

89-Veni Por akfak

Veni te voy a hacer un lugar en mi cuerpo, espera que desenredo un poco esto invisible que me habita y te hago un espacio entre mis brazos que guardo en secreto.

 
¡Ah! Te voy a advertir por si las moscas: no te asustes si a veces sentís que en ese lugar todo tiembla y cruje, que los colores se vuelven locos, que la temperatura sube y baja provocándote escolorfrios y escalofríos, que el espacio se agrieta desierto y la oscuridad chorrea manchas de tristeza liquida.
Es que de tanto en tanto aspiro el aliento de la pobreza de los niños que anda por las calles y quedo lejos de mi, tan lejos como puedo.
Otras veces…Pero no te preocupes, el calor siempre vuelve aunque mis ojos sean otros y se hayan deformado un poco mis huesos de tierra.
Tampoco te preocupes si encontras goteras cuando lloro, son las aguas grises de tanta vida que remonta hundida hasta el tuétano del barro, desde donde me miran ojos vidriosos y secos que se aferran no a un sueño, sino al ensueño de la ceguera.
Ahora si, haceme un lugar en mi cuerpo, hoy la vida duele demasiado y solo hoy, tengo miedo que su golpe se hunda tanto en mi y llegue a lugares que destruyan este refugio, este, en donde todavía puedo compartir algo con vos, solo por que lo necesito.

Salir de la versión móvil