Te llamaré Tristeza.
PREMIO TIFLOS NOVELA 2022, que cada año otorga la ONCE.
Tristeza es nombre de muchacha recién salida de la adolescencia. Así la llaman, y así la reconocen quienes conviven con ella. Y será Tristeza quien dé voz a su propia historia, a su propio desgarro, una voz única, intensa, fresca y poética.
En instantes deshilvanados en tiempo y en espacio, la historia de Tristeza nos subyuga y conmueve. La inteligente y bella joven conoce demasiado pronto el sufrimiento y encadena desdichas. Esperanzada siempre, busca ángeles en la Tierra y lee, sobre todo lee, porque le fascina, y también para abstraerse de su propio mundo y de la angustia que la corroe. Hasta que encuentra a su ángel en una partida de póker. Su nombre es Nemo, y todo cambiará?, pero por poco tiempo.
Entre el nihilismo y la verdad poética, es ésta una novela sobre esa luz que la alegría no ve, pero sí la desgracia. Miguel Sánchez Robles borda una historia cautivadora, narrada como un caudal incesante, en mil pedazos rotos, como es la vida de su protagonista, con una prosa vibrante, moderna y enérgica, de recuerdo en recuerdo. Y el resultado es sencillamente inolvidable.
Castalia Ediciones.
El autor
El autor firmará ejemplares en la caseta de EDHASA (305) a partir de las 19, 30 el día 31 de mayo en la próxima Feria del Libro de Madrid.
Miguel Sánchez Robles (Caravaca de la Cruz, 25 de junio de 1957). Catedrático de Geografía e Historia y escritor español.
Autor de una importante obra literaria original y lírica por la que ha obtenido reconocimientos literarios a nivel nacional e internacional tanto en novela23 como en relato corto, poesía y ensayo. Premios como el Premio Internacional de Novela «Javier Tomeo» de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, el «Fray Luis de León»1 a la Creación Literaria o el «Gabriel Celaya y «Claudio Rodríguez» de poesía. Su obra, fundamentalmente poética, ha sido reconocida como singular y existencial dentro del panorama de la literatura actual en castellano, aunque aún no se le incluye entrelos mejores a pesar de su original estilo, la crudeza a ras de suelo y, especialmente, por su alto grado poético.