‘El Quijote’, primer libro interactivo en la Biblioteca Nacional.

Para alumbrar ‘El Quijote interactivo’, un proyecto de la Biblioteca Nacional y las empresas Telefónica y Madpixel, se han invertido más de 5.000 horas de trabajo de casi 30 profesionales entre bibliotecarios, expertos en arte y música de la época, programadores, analistas y diseñadores gráficos.
La obra multimedia permite incluso oír el sonido real del paso de las páginas de la primera edición del siglo XVII y pretende reproducir en el internauta la sensación de tener entre sus manos la obra cumbre de Miguel de Cervantes.

Se ha partido de la digitalización a muy alta calidad de los ejemplares que conserva la BNE de la primera edición del Quijote: la de Madrid de 1605 y la de Madrid de 1615; alrededor de esta nueva digitalización se ha construido un portal interactivo al que se han incorporado mapas, ilustraciones, grabados y otros contenidos procedentes de 43 ediciones distintas del Quijote y de otras 21 obras más, todas pertenecientes a la BNE.

La próxima apuesta interactiva estará en manos de los lectores quienes a través de la web de la biblioteca sugerirán sus títulos preferidos.
Pincha en la imagen para más información en la BNE.

Los comentarios están cerrados.