El libro
«Una aventura vibrante y mágica que reinventa el falso mito del lobo, que en este caso es una loba joven, generosa y buena».
Rosanne Parry
Desde que era cachorra, a Zima le enseñaron a temer a los humanos y, sobre todo, a las brujas. Pero cuando un peligro amenaza a su familia, no tiene más remedio que pedir ayuda a Baba Yaga, la bruja del bosque.
La vieja llevaba tiempo alejada de la magia, pues el bosque no había requerido su protección. Pero de repente algo cambia y necesitará el olfato de un lobo para cumplir con su deber. Antes de que Zima se dé cuenta, la bruja lanza un hechizo y desaparece en la espesura transformada en la loba, mientras Zima se queda encerrada en la cabaña de Baba Yaga… ¡y en el cuerpo de la hechicera!
Entonces alguien llama a la puerta. Es Nadya, una niña que busca a la bruja para truncar los planes de un ser despiadado que pretende acabar con el bosque. Quizá la misión de Zima sea unirlos a todos: lobos, humanos y brujas contra la amenaza que se cierne sobre ellos.
Traducción de Susana Rodríguez Álvarez
Ilustradora.
Ilustrado por Pauliina Hannuniemi
La autora
Karah Sutton adora a Baba Yaga, el ballet y los blinis desde que tuvo que hacer un proyecto de investigación sobre su herencia rusa en el colegio. Su afán de aventura la llevó a mudarse de Kentucky a Nueva Zelanda, donde se rumoreaba que encontraría árboles parlantes y algún que otro duende del bosque. Sutton, que combina su trabajo como librera con el marketing en la industria de los videojuegos, colabora con algunas de las empresas más importantes del mundo del entretenimiento, como Disney, Netflix, Fox y DreamWorks. Su primer libro, Una loba para un hechizo, apareció en la American Booksellers Association Indies Introduce Selection, estuvo en la lista Indie Next List Top 10, en la Junior Library Guild Selection, fue uno de los mejores libros juveniles de 2021 para el Bank Street College y fue nominado al Goodreads Choice Award.