Vivir el presente. Por María José Muñoz García

Anoche vi un programa de TV en el que se hablaba de múltiples enfermedades y trastornos de origen neurológico y psiquiátrico.

Contemplé como esas personas a las que le hacían los reportajes eran valientes para poder enfrentarse y hablar libremente de sus miedos y dificultades, como verbalizaban acerca de las dificultades que les acarreaba el tener una vida sin la libertad deseada.

Como la mente puede jugarte cuando quiera una mala pasada.

Cada caso me dejaba sorprendida porque ahí no existen las clases sociales, no existe discriminación alguna….. te toca y tienes que luchar para poder vivir lo mejor posible con tu vida.

Contemplaba como es vital para esas personas tener a alguien cerca para poder llevar mejor “su mochila” y como también a la vez estas personas incapacitan de alguna forma la vida de sus acompañantes.

Todos los casos que salían me han llegado hasta tal punto que me he sentido en cierto modo «egoísta» cuando pienso en mejorar mi vida, porque al ver este tipo de cosas que existen, que están en la calle, que para quien lo padece es su día a día, te dejan un poco tocada.

También por otra parte no se si para apartar de mi la culpa, he dicho “claro si no intento yo mejorar mi vida quien lo va ha hacer por mi?”

No se si tendré razón o no, pero pienso que cada uno tiene que intentar vivir y mejorar su vida, dejando a un lado las dificultades que se le presenten sea cual sea su tipo.

Pienso que siempre se puede cambiar algo, lo importante es saber en que dirección hacerlo.

El pasado trae momentos vividos, el futuro no existe, solo el presente y hay que vivirlo.

María José Muñoz García

Blog de la autora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *