«Muchos científicos ya han renunciado a la ilusión del orden para dedicarse al estudio del caos, que acepta al mundo tal y como es: una imprevisible totalidad.»
No hay señales de tráfico o prohibiciones, tampoco semáforos ni guardía de circulación, los coches, motos, autocares, bicicletas y peatones circulan libremente sin que el aparente caos se traduzca en alteración de la circulación. ¿Porqué unos paran y otros no? o ¿cómo deciden quien pasa primero o después?. Imprevisible.
«Los sistemas caóticos se caracterizan por su adaptación al cambio y, en consecuencia, por su estabilidad.»
Artículo fuente: http://www.iac.es/gabinete/difus/ciencia/silbia/caos.htm
Brujapiruja
Y asombrosamente, se ha comprobado que inexplicablemente se producen menos accidentes en esas cruces, que en cruces del mismo flujo de tráfico regulados por semáforos
El acuerdo tácito de la mayoría 🙂
Interesante ese caos! Ya los viví durante algunos anos en Manila- Filipinas, donde por cierto nunca me atreví a manejar y me conformé con un caótico chofer *smiles*
El reto de nuestro tiempo probablemente no es conducir en un mundo caótico en constante cambio. El verdadero reto es conducirnos, replantearnos individualmente, encajar en la diversidad con criterio propio. Pero no debe ser fácil…