Sentir el poder de convicción que uno tiene , la habilidad para transmitir tus ideas, saber como ensamblar todas las piezas, es muy importante para todos los ámbitos de la vida de cualquier persona.
Las personas pueden transmitir básicamente dos cosas, seguridad o inseguridad, de ello depende la confianza que muestren a su entorno en todos los ámbitos de su vida.
Para el área laboral es algo básico para desarrollar de forma eficaz tu trabajo, el poder llevar a cabo tu trabajo de una forma natural y a la misma vez que dispongas de esa habilidad para realizarlo correctamente, ganaras en respeto, confianza y seguridad.
Cuando alguien esta en contacto permanente con el público, es decir, cuando te dedicas al área comercial en todos sus campos y categorías, como pueden ser atención a clientes, venta al detalle, asesor comercial……etc. Es fundamental la seguridad, cercanía, confianza en ti mismo, conocimiento del producto, la habilidad que tengas para tratar las objeciones de los clientes, todo esto te llevara sin duda a gestionar de una forma eficaz tu labor.
En ocasiones encuentras personas que tienen casi todas esas capacidades porque es algo innato en ellos, luego están las que día a día se ponen sus propios retos para poder disfrutar con su trabajo consiguiendo esas capacidades, trabajándolas. A esas personas les cuesta más el éxito pero realmente lo disfrutan más porque son conscientes de lo que les ha costado conseguirlo, sin embargo quien ya las posee es consciente de su éxito pero sin valorar realmente lo conseguido.
En el ámbito personal diría que sucede lo mismo, pues tu autoestima va ligada a tu propia seguridad, confianza y a tu propia motivación.
María José Muñoz García