Mariano Velasco Lizcano. «Objetivo Canfranc»
Tras la enorme explosión de Peña Prieta, Vitorino Soto, tuvo que buscar a su familia bajo las toneladas del wolframio derrumbado. Habían ido a por ellos, y lo habían logrado. Después salvó su vida ocultándose tras una capa de carbón en un tren de mercancías. Acabó en Canfranc herido de gravedad.
Enrolado en la Resistencia francesa, y posteriormente reclutado por la Inteligencia británica, se le encargó la misión de boicotear los suministros de wolframio que España facilitaba al Reich.
Canfranc se convirtió en uno de los puntos estratégicos para las acciones militares de los partisanos franceses: fugas de pilotos aliados derribados sobre Francia, ayuda a los huidos y perseguidos por los nazis, tráfico de lingotes de oro expoliados en los paises ocupados, y, por fin, ruta de escape para Vitorino Soto tras cada acción.
Hasta que la Guardia Civil descubrió su misión. Entonces, el cabo «Mediacapa», comandante del puesto de Oencia, y Lisardo, líder de los traficantes del Bierzo, emprendieron la caza del hombre. Para Vitorino Soto, su misión y su venganza, pasaron a ser algo casi imposible de lograr.
Ya disponible en Amazon.es