«La trilogía del destino» de Sergio Sánchez–Quiu

 

«La trilogía del destino» de Sergio Sánchez–Quiu

 

El futuro en sus ojos es la primera parte de La trilogía del destino escrita por Sergio Sánchez–Quiu, que nos lleva directamente a la Barcelona de los años 20 y los años 70, con un retrato muy bien documentado de la ciudad y una historia atrapante.

A esta primera obra, publicada en 2018, le siguen Cuadernos del pasado y El presente de todo. Toda la serie de libros ha sido autoeditada con Caligrama y el autor considera que, actualmente, puede estar satisfecho del éxito que ha cosechado con sus novelas. «Tras autopublicar la primera, hasta que no empiezas a recibir impresiones, sigues teniendo dudas de si escribes bien o, simplemente, gusta lo que escribes. Pero una vez recibes buenas —e incluso—, excelentes valoraciones, te empiezas a convencer de que, quizás, sí que eres escritor», nos dice Sergio. «De todas formas, sentí el éxito de verdad cuando comencé a recibir felicitaciones de lectores y lectoras que no conocía y me expresaban su gratitud diciéndome que habían disfrutado de mis lecturas, que se habían adentrado tanto en la historia que habían olvidado sus problemas durante la lectura o que habían sentido los personajes tan cercanos que, tras finalizar la novela, los echaban de menos. Creo que esa debe ser la máxima aspiración de un escritor, y lo he conseguido».

Entre los tres libros ya se han vendido más de 600 ejemplares en papel que, teniendo en cuenta la auto distribución que lleva a cabo el autor, es todo un mérito. En digital se han vendido otros 600, lo que también es una cantidad interesante para un escritor novel y autopublicado. Sergio Sánchez–Quiu, sueña con ver a sus tres novelas editadas por una editorial tradicional de nuestro país, capaz de apostar por la buena literatura de corte histórico contemporáneo.

Como anécdota, Sergio nos cuenta que los colores de las portadas están buscados con intención: en El futuro en sus ojos predomina un azul que amenaza tormenta; en Cuadernos del pasado el marrón de la época de la guerra y en El presente de todo el verde esperanza. Además, quiénes aparecen en la portada de Cuadernos del pasado son su hijo y él. Al no encontrar una imagen adecuada para la cubierta del libro, decidieron fotografiarse ellos mismos.

La trilogía del destino se puede leer de forma independiente, sobre todo, los dos primeros. El tercero también, pero el autor nos advierte de que nos perderíamos muchos matices y detalles. «En el primer libro suceden muchas cosas en una mansión; mansión que aparece en el segundo libro abandonada y dejan caer algunos guiños que, si no has leído la primera, los pierdes».

Lo que une todos los libros de La trilogía del destino de Sergio Sánchez–Quiu es la incógnita de saber cuál es la conexión entre el pasado y el presente. Según su tutor en la escuela de escritura de Barcelona, Sánchez–Quiu había conseguido escribir una novela de aventuras que narraba las peripecias de una familia durante 50 años incluyendo diversos géneros.

Dado que la última novela, El presente de todo, ha sido publicada este año, sus libros continúan cosechando éxitos y aún les queda un largo camino que recorrer que, quizás, termine en los brazos de alguna gran editorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *